6 elementos clave a tener en cuenta al comprar un restaurante

A la hora de plantearnos comprar un restaurante es importante tener en cuenta varias cosas. A continuación se muestra una lista de elementos a incluir al evaluar la compra. Un corredor de negocios profesional puede ayudarlo a orientarse en la dirección correcta.


1. Ubicación, ubicación, ubicación: ¿el restaurante está situado en una buena ubicación? Querrá comprobar los otros negocios que rodean el restaurante y ver si les está yendo bien o si hay muchos escaparates vacíos. ¿Cuál es la visibilidad del restaurante? Quiere un negocio que sea fácil de ver desde la calle cuando pasa el tráfico o hay mucho tráfico peatonal. ¿Es fácil llegar y salir del restaurante? No hay nada peor que tener que hacer 3 giros a la derecha y un giro en U para llegar al restaurante o que el tráfico esté tan congestionado que las personas se mantengan alejadas del área. ¿La temática del restaurante se adapta a la zona? No querrás abrir un restaurante de 5 estrellas con alimentos por valor de $200 al lado de una universidad donde los estudiantes solo tienen $5,00 para gastar en comidas.

2. ¿Cuál es el Arrendamiento y Renta existente del Restaurante? Asegúrese de recibir una copia del contrato de arrendamiento existente y reúnase con el administrador de la propiedad, para tener una copia clara y detallada de todos los detalles. Querrá saber si el contrato de arrendamiento es transferible o tendrá que solicitar un nuevo contrato de arrendamiento. ¿Cuáles son las opciones de renovación, la seguridad requerida y existen exclusiones que perjudicarán directamente a su negocio? Además, es importante que el alquiler no supere la cantidad de ganancias que generará su restaurante. Un restaurante no podrá sobrevivir si el alquiler es superior al beneficio mensual. Puede pensar que el alto alquiler vale la pena por la ubicación del restaurante, pero si los artículos que vende no tienen una ganancia lo suficientemente alta, siempre estará atrasado y no ganará suficiente dinero para justificar el alto alquiler.



3. El equipo, los accesorios y el inventario de la cocina: si estos artículos están incluidos en el precio de venta, como suele ser el caso, querrá asegurarse de que estén en buen estado de funcionamiento y que realmente sean un activo para el negocio. ¿Se les da servicio regularmente, hay alguna garantía para el equipo o cuál es la esperanza de vida de los accesorios? Asegúrese de inspeccionar minuciosamente la cocina y los electrodomésticos para asegurarse de que estén en buen estado de funcionamiento. De lo contrario, no permita que eso le impida comprar el negocio, pero podría ser una buena herramienta para negociar un mejor precio.


4. Licencias y permisos: querrá saber si se necesitan licencias especiales para administrar el restaurante. Por ejemplo, ¿necesitará obtener una licencia de venta de bebidas alcohólicas o una licencia de juegos de azar? ¿Existe algún permiso especial que deberá pagar y obtener? ¿Cuáles son los requisitos de zonificación que rodean el negocio? Si desea abrir el negocio por las noches o los fines de semana es lo permitido en el barrio. Estos elementos adicionales podrían costarle fondos adicionales y tiempo para completar las solicitudes, lo que provocará retrasos en el momento de abrir su restaurante y consumir sus ganancias.

5. Logotipo icónico, alimentos especiales y otros intangibles: otros artículos que agregan valor pero que no se consideran un activo tangible son un ícono o logotipo famoso. ¿Es este un objeto familiar, popular en la zona y que te diferencia de otros restaurantes? ¿Tiene el restaurante una hamburguesa especial u otros alimentos que solo ellos pueden ofrecer y que atraen a clientes y turistas al lugar? ¿Es este el único restaurante abierto después de cierta hora de la noche que atrae a una multitud y aumenta las ventas? Todos estos son elementos intangibles que lo ayudarán a tener éxito una vez que haya comprado el negocio y algo que puede agregar para ayudar a promover el negocio y aumentar las ganancias.


6. Documentos financieros y crecimiento futuro del restaurante: deberá realizar la debida diligencia y revisar los documentos financieros del restaurante. Querrá ver los últimos 3 años de las declaraciones de pérdidas y ganancias. No solo desea ver si al restaurante le ha ido bien, sino también cuáles son las áreas del restaurante que puede mejorar o reducir costos para ayudar con los gastos generales. ¿Necesitas revisar el menú y eliminar artículos que no se venden bien pero que tienen un coste elevado? ¿Sería más beneficioso servir el desayuno sólo los fines de semana?


Como puede ver en lo anterior, hay mucho que revisar y considerar al comprar un restaurante existente. Contar con la ayuda de un corredor de negocios profesional puede ayudar a aliviar algunos de estos problemas y brindarle confianza al presentar su propuesta. Serán menos emocionales con el trato y tendrán en mente sus mejores intereses. Crear una lista de verificación para repasar los elementos anteriores lo ayudará a sentirse seguro de que está haciendo la inversión correcta.


Share by: