Qué Es La Diligencia Debida Y Qué Pasos Se Toman

¿Qué significa Due Diligence? Son los pasos razonables que toma una persona para satisfacer un requisito legal, especialmente en la compra o venta de algo.  Una vez que se haya hecho una oferta y se haya aceptado una carta de intención (o acuerdo de compra de activos), el comprador realizará su debida diligencia para garantizar que este sea el negocio adecuado para que lo compren. Un comprador realizará su propia diligencia debida para garantizar que las finanzas y características de la empresa sean las anunciadas. Usted querrá obtener la ayuda de un Business Broker profesional y un contador para este proceso.


¿Cuál es la duración del período de diligencia debida? - El proceso de diligencia debida generalmente debe durar entre 7 y 45 días. Esto es posible completarlo con la asistencia de un Business Broker profesional y un contador. Es importante no tomar demasiado tiempo y cerrar el trato lo antes posible. Sin embargo, aún desea tomarse el tiempo para revisar todos los detalles, examinar la información y revisar en detalle para localizar cualquier posible problema o problema que pueda tener el negocio. 

Estados financieros, estados de pérdidas y ganancias y declaraciones de impuestos: tanto el comprador como el vendedor querrán examinar los estados financieros del otro. El comprador revisará los documentos financieros de las empresas, incluidos los balances y los estados de resultados, los cronogramas de inventario, las previsiones y proyecciones futuras, las tendencias de ingresos, ganancias y crecimiento, el historial y las opciones de acciones, las deudas a corto y largo plazo, los formularios y documentos de impuestos, y los múltiplos y ratios de valoración en comparación con los competidores y los puntos de referencia de la industria para ver la historia del negocio y su oportunidad de crecimiento.  El vendedor revisará las finanzas, el informe de crédito y las declaraciones de impuestos del comprador para ver si el comprador paga sus facturas a tiempo o si alguna vez se ha declarado en bancarrota. Ambas partes deben usar un contador para realizar las revisiones. 


Planes de negocios - Ambas partes deben compartir sus planes de negocios.  Este comprador podrá ver el plan de negocios del vendedor actual y ver dónde deben estar los ajustes o cambios. ¿Necesitará el comprador contratar nuevo personal, cambiar de proveedor, etc. El vendedor podrá ver el plan de negocios del comprador para hacerle saber que el nuevo comprador entiende el negocio y podrá ejecutarlo con éxito?   


Referencias - Profesional y Personal - Cada parte debe proporcionar una lista de referencias profesionales y personales que puedan dar fe de su credibilidad.  Si es necesario establecer contacto con las referencias, ambas partes deben acordar pautas sobre cómo se contactará con las referencias. Recuerde que la venta de un negocio suele ser altamente confidencial, por lo que debe mantenerse privada para proteger el negocio de los demás.



Realizar la debida diligencia es un paso vital tanto para el comprador como para el vendedor al comprar un negocio. Ayudará a ambas partes a decidir si el acuerdo es adecuado para ambas partes. Es importante contar con la asistencia de un Business Broker profesional y un contador para ayudar a resolver el trato y asegurarse de que toda la información se recopile y revise correctamente. 

Share by: