Se Necesitan Profesionales Importantes Al Comprar Un Negocio

Al comprar un negocio,es importante contar con los profesionales adecuados a su lado para ayudarlo a navegar el proceso de compra de negocios. Su experiencia y conocimiento lo ayudarán a localizar un negocio, presentar la oferta correcta, revisar todos los documentos, realizar la debida diligenciaadecuada y cerrar el trato sabiendo que ha comprado el negocio al precio correcto y ha protegido sus activos.


1. Un Business Broker profesional


Un Business Broker experimentado está familiarizado conel mercadolocal, ha establecido relaciones con la comunidad empresarial y puede ayudarlo a buscar un negocio para la venta. La mayoría de los Brokers generalmente se especializan en ciertas industrias. Pueden aconsejarle sobre qué buscar y qué preguntarle al propietario. A menudo, también hacen valoraciones profesionales y pueden decirle cuánto vale el negocio. También pueden ayudarlo a armar una oferta, guiarlo a través de las negociaciones y ayudarlo a cerrar el trato.


¿Cómo elegir un Business Broker profesional?


Busque ibba "encontrar un Broker" para encontrar un Broker en su área local. Asegúrese de que el Business Broker tenga una designación CBI (intermediario comercial certificado). El perfil del Broker debe mostrar los tipos de negocios que han vendido y sus áreas de especialización. Su perfil también indicará si es miembro de una asociación profesional, como la International Business Brokers Association (IBBA) o una asociación estatal, como la California Business Brokers Association (CABB). En algunos estados, como California, los Business Brokers deben tener una licencia de bienes raíces, lo cual también es importante si un negocio incluye bienes raíces o transferirá un contrato de arrendamiento.


2. Un abogado


Un componente clave en la compra de un negocio es garantizar que la transacción se realice de manera legal y adecuada. Desde ponerse en contacto con el propietario y firmar un acuerdo de no divulgación, hasta decidir sobre la estructura de la compra, casi todos los documentos deben ser revisados por su abogado. También tendrá que decidir quién comprará el negocio: ¿usted personalmente o su empresa? ¿O comprará los activos o acciones? Un abogado experimentado sabrá lo que tiene más sentido. Su abogado también lo ayudará a negociar los términos de compra, el acuerdo de compra y venta, así como cualquier otro detalle involucrado en la transferencia de propiedad.


¿Cómo elegir un abogado al comprar un negocio?


Cuando se trata de adquisiciones de negocios, el aporte de su abogado puede tener un fuerte impacto en el resultado del acuerdo. Deben tener experiencia con adquisiciones de pequeñas y medianas empresas, los diferentes tipos de estructuras comerciales y cómo protegerlo contra cualquier responsabilidad u obligación fiscal. Deben poder guiarlo a través de la diligencia debida, la transferencia de permisos y licencias. También deben saber qué documentos deben presentarse ante los tribunales y cómo tratar con los empleados. Dependiendo de la transacción, también puede requerir la experiencia de abogados laborales o fiscales, o de bienes raíces. Antes de contratar a un abogado, entreviste a ellos, pida referencias y verifique que no se hayan presentado demandas por negligencia en su contra.


3. Un contador


Una de las cosas más importantes a considerar sobre la compra de un negocio es su rendimiento financiero. Sin embargo, muchas pequeñas empresas no son los mejores contadores. Además, sus métodos contables se centran en minimizar sus impuestos. Como resultado, sus finanzas pueden no mostrar mucha ganancia, o cualquier ganancia. Una cuenta con experiencia revisará sus finanzas y le hará preguntas específicas al propietario sobre cómo ganan su dinero. Un contador experimentado puede ayudarlo a determinar las ganancias discrecionales (SDE) del vendedor y el potencial de ganancias de la empresa, dándole una idea de cuánto vale realmente.


¿Cómo elegir un contador al comprar un negocio?


Un buen contador debe ser un Contador Público Certificado (CPA) a través del Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados y tener experiencia en su industria. Deben tener experiencia con la adquisición de una pequeña empresa, incluida la debida diligencia financiera y la valoración de negocios. Deben entender que hay varias reglas generales de valoración, y no todos los tipos de negocios se valoran utilizando el mismo método. Muchos contadores también están acreditados en valoración de negocios y están certificados como tasadores de negocios profesionales. Pida una referencia de alguien en quien confíe, como su abogado o un Business Broker. Es posible que conozcan a un contador que tenga experiencia en adquisiciones de negocios.


Cuando se trata de comprar un negocio, tener un equipo experimentado a su lado puede ser extremadamente valioso. Su experiencia profesional y orientación están ahí para garantizar que reciba el resultado más beneficioso. Además, aportan un nivel de objetividad muy necesario a una transacción compleja.

Share by: